
"Tú eres el más profundo resumen de las cosas
que calla la palabra última de su esencia,
y a los otros se muestra siempre de otra manera:
como costa a la nave, como nave a la tierra"
Rilke
La "Gente del Misterio" determina que no hace falta analizar las piedras porque, consultado con el experto en piedras con inscripciones, el veredicto ha sido claro: no hay nada que analizar porque estos dibujos los crea el arado al pasar por las piedras. Cosa del azar.
Sí, existe un complot judeomasonico para que estas cosas no salgan a la luz jajajaja.
E pur si muove....
El lunes pasado conseguí al fin la piedra donde ví a Set la primera vez. Estaba en la cuneta de un aparcamiento para camiones que había en una gasolinera. Pero estaba atrapada en el suelo y en su día me fué imposible levantarla. El lunes volví con un cincel y un martillo, casi parecía una escultora ;) Lo saqué, lo liberé de su prisión y me lo traje a casa... y mató a mi pajarillo. Tan absorta estaba en el ordenador que no me di cuenta que se me había colado debajo de los pies y lo aplasté. Apenas tenía cuatro semanas. Set entró por la puerta grande haciendo agujeros de bazoka en mi corazón. El precio.
Pero Set es Venus, el que cruza al pájaro Benu. El que cruza.... el barquero. El Amor.
En cada marea hay una patraña. La patraña colorea rabiosamente todo el viaje en la imaginación marinera hasta que, llegando a la vista del puerto, se va la mar por los agujeros inbornables, por los escapes de las puertas de trancanil, cuando se arrancha de llegada. Cada marea tiene su patraña, las esperanzas y desesperanzas en el porvenir, vigorizan la patraña.
Ignacio Aldecoa, Gran Sol