
"He viajado hasta los límites del alma y el Señor de Djedú (Osiris) me ha permitido aparecer como un Pájaro Benu para tener el poder de la Palabra"
"He viajado hasta los límites del alma y el Señor de Djedú (Osiris) me ha permitido aparecer como un Pájaro Benu para tener el poder de la Palabra"
He decidido ir por partes. Si quiero convencer, primero tendré que demostrar lo que mis piedras no son. Lo que son ya lo dirán ellas mismas más tarde.
No se trata de huellas del arado, ha quedado demostrado; he consultado a un experto del Departamento de Ingeniería Rural y ese ha sido su dictamen.
Saber lo que son me llevará mucho más tiempo, claro.
" .....
Así pues, poned cara hacia Menfis que de un dios es todo él;
Creta es la sede de su trono, Menfis la tierra de su propiedad.
A través de mil acres, a los pies de Kothar inclinaos y caed,
postraos y rendirle honores,
y decid a Kothar-Hasis,
repetir a Hayan, el artesano ambidiestro:
'Mensaje del Toro, El, tu padre, palabra del Benigno, tu progenitor:
¡Oh Kothar, prepárate, dispón en la roca ...(?)
empuña tu asta y tu maza, hacia mí tus pies se den prisa,
hacia mí se apresuren tus pasos, hacia la montaña, el monte Kas;
pues tengo un dicho que voy a comunicarte, una palabra que quiero repetirte.
Es el dicho del árbol y la charla de la piedra,
el cuchicheo de los cielos con la tierra,
de los abismos con las estrellas.
La piedra del rayo que no comprenden los cielos;
la 'voz' que no comprenden los hombres
ni entienden las multitudes de la tierra.
Ven, y yo te lo revelaré en mi montaña, el monte KAS."
Escritos procedentes de Ugarit.
"El monoteísmo judío no es la revelación del Dios único, sino la revelación del habla como lugar donde los hombres entran en relación con cuanto excluye toda relación: lo infinitamente distante, lo absolutamente extraño. Dios nos habla y el hombre habla. He ahí el hecho sobresaliente de Israel."
Maurice Blanchot
Estos Signos tienen la cualidad del Nous. A diferencia de los fotones, no son fenoménicos pero son como las flechas de cupido, capaces de saltar el abismo entre Ser y Ser. Ellos, en sí mismos, son puro vacío pero un vacío polarizado, es decir, preñado de las intenciones y posibilidades de las vibraciones que se cruzan en su seno. Son pues las huellas que en el vacío dejan los seres de su entorno, como el viento del desierto (y los nómadas) deja sus huellas en la arena, sin restricciones de ningún tipo dando lugar a una expresión total.
Nada que ver con los encorsetados lenguajes convencionales.
Hoy la sorpresa ha sido enterarme de que signos muy similares a estos y en algún caso clavaítos han aparecido en la supuesta tumba de la familia de Cristo en el sur de Jerusalem. No me considero cristiana, ni judía ni musulmana aunque todas ellas tienen un punto de enseñanza para mi. La cristiana es la menos conocida (paradójicamente) porque con mucha frecuencia se ignoran sus raíces egipcias. El proceso de transformación del hombre en una divinidad de la misma naturaleza que el Padre es el proceso de Cristo: el que ha cruzado la frontera. No se ve así normalmente.
Este es el signo que me hizo pegar un respongo.
Enfin depuraré y añadiré ya después de estas vacaciones. Hoy recojo a mis sobrinos y voy a ver si me los llevo de piedras por ahí. Les repartiré mi alfabeto y daré un premio a quien encuentre un signo nuevo. Seguro que alucinan jajajaja. Pero no, ya son muy grandes para estos pegoletes.
He vuelto a mis viejos cuadernos. Ayer compré uno nuevo con toda la ilusión y me pasé la tarde dibujando las figuras de las piedras. La vitamina A que me recomendó Minos me ha venido muy bien; parece que los ojos aguantaron bien la sesión que hoy pretendo continuar. Me encanta el punto y coma; lástima que mi vieja Olimpia no lo tuviera.