viernes, 4 de diciembre de 2009

Pasa el Tiempo


Pasa el tiempo y yo no dejo de enredarme en cada fibra. Sé que es porque quiero pero también porque no tengo más remedio ¿somos libres? alguna vez tendré que entrar en eso.

Este año he conseguido entrar en la Universidad de Manchester para el Certificado de Egiptología que son tres años con el Plan de Bolonia. Los temas se liberan por meses ( 1 tema por semana) salen en una 'blackboard' y de ahí se pueden copiar. Cada semana hay que exponer sobre el tema en cuestión y participar en los grupos de debate. Este año va desde el Predinástico hasta el Segundo Periodo Intermedio. Lleva mucho tiempo especialmente si tienes que estar manejando todo el tiempo bibliografia en inglés, francés incluso alguna que otra en alemán. 

También tengo que hacer mi Master sobre Set antes de que acabe el curso para poner el broche en el Curso Superior de Egiptología que terminé el año pasado.  Quiero poner mi best en esto porque llevo toda mi vida como quien dice 'viviendo con Set' algo lo tengo que conocer. Pero nunca tuve necesidad de llenar folios y folios sobre el tema salpicando todo el tiempo mis ideas con la cita oportuna. Sin una buena y extensa bibliografia ningún trabajo vale una eme.

Y lo que yo tengo que escribir no es un artículo, es un Master, es decir cientos de folios. Yo que siempre presumí de poder expresar en una palabra lo que dicen mil folios ahora tengo que invertir el proceso. Me ahogo.

En esto el ordenador arde en llamas. Mi placa base se funde y mi ordenador se va al carajo. Casi un mes perdido. Poner a  punto el ordenador con todos los programas y subprogramas y plugins y páginas favoritas y sitios de interés y trabajos de carpetas y todo eso lleva semanas y semanas. Me siento como Sísifo tantas veces.

Pero hoy no escribo por nada de eso, aunque parezca mentira, escribo porque preparando mi Master he ido a dar con una carpeta que se había traspapelado porque no sé qué pintaba ahí. Pero ahí estaba y cuando la he abierto.... aquí esta!

Es sólo una de los muchos dibujos que he encontrado similares por no decir idénticos. La foto en color es uno de los signos de mis piedras. El dibujo en blanco y negro es lo que encontré en el artículo de Jean Perrot, CNRS, Centre de recherche français de Jerusalem. Ahora tendré que ponerme en contacto con ellos y vamos a ver cuando podré hacerlo.

Tengo 55 años y no sé cuanto tiempo me queda de vida pero necesitaré al menos otros tantos si quiero cumplir un plan que sin duda alguien habrá trazado.

Esto es un verdadero lío. Voy a acabar cabeza abajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada