sábado, 5 de marzo de 2011

El Creador



" En el principio Dios creó el Cielo y la Tierra "
La partícula 'y' es copulativa, es decir, ata, liga y junta una palabra con otra. ¿Estaba Dios realmente separando el Cielo de la Tierra?

6 comentarios:

  1. En este caso la oración expresa adición; creó.- esto y aquello.
    Ahora bien, sería esta la pregunta, o mas bien:
    ¿Querría Dios separar algo que aparente creó, para que compartiesen la misma suerte, el mismo espacio, el mismo destino?
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hay un Creador INMANENTE : ATUM = La Mente Universal que Duerme y Sueña. La Creación de ATUM es un continuo fluir. Esa Creación Inmanente es PTAH.

      Pero de nada sirve esa Creación sin la Luz de la Inteligencia, una Potencia Mental EMANENTE capaz de discernir, de discriminar, de determinar DIFERENCIAS en el Continuo Fluir de la Creación Inmanente.
      Esta operación analítica la lleva a cabo SHU, separando a NUT de GEB y fraccionando así a PTAH, el Universo Inmanente, pues PTAH es PT+TAH = el Cielo + la Tierra, ambos aun sin discriminar.
      Luego SHU es el Rayo que revela a PTAH, quien a su vez es La Creación de ATUM. Y para revelarlo tiene que discrimar, determinan diferencias en el Continuo Fenomémico Imanente.
      PTAH, fraccionado, analizado, es OSIRIS. Por eso SHU es SET, el Analizador del Universo en 42 Bandas de Continuidad, de suyo Innumerables.

      Eliminar
    3. La Creación simpre empieza con un CORTE que separe limite y pueda ser nombrado al recortarse contra el fondo insondable

      Eliminar
  2. Claro que, a veces, las apariencias engañan. Incluso aquello que racionalmente o incluso la observación detallada "científica", parece decirnos ..........

    ResponderEliminar
  3. Y al septimo dia descansó......¡NO!
    Solo descansará, cuando el Kaos derrote al Orden y nos volvamos a sumir en la oscuridad, quizás séa este el momento de subir a la barca y dejarse llevar por el "movimiento inmovil" o la aspiración de una estrella sin destino.

    ResponderEliminar